Jueves 18 de abril de 2024
31 JUL 2015 - 11:33 | Política

Acusaciones entre la UCR Dolores y Vitarella

La cúpula del radicalismo dolorense, que tiene un acuerdo con Etchevarren, se cruzó con el concejal Vitarella. Te contamos los detalles.


A poco más de una semana para las primarias, todos los candidatos reparten a los vecinos sus respectivas boletas. Esta situación provocó una pequeña polémica en Dolores entre la conducción de la Unión Cívica Radial Dolores y la juventud que postula al concejal radical Silvio Vitarella.
 
Es que sucede que el presidente de la UCR Dolores, Cristian Urquijo, criticó al sector de Vitarella por repartir las boletas cortando al candidato a presidente: “En lugar de Ernesto Sanz, brindan la de Macri”, manifestó en Radio Dolores. 
 
Para entender esta situación hay que recordar que la UCR Dolores produjo un acuerdo político con el intendente de Dolores mientras que Vitarella “desoyó” el acuerdo de la cúpula y presentó de todos modos su candidatura dentro de Cambiemos. “Quien mejor representa a la UCR es el actual intendente. Nuestro adversario es el peronismo en cualquiera de sus versiones”, sostuvo Urquijo. “Nosotros nos sentamos y acordamos con Etchevarren llevar a cabo en la próxima gestión un programa aprobado por el seno del radicalismo y aspiramos a que se cumpla”, agregó el dirigente.
 
“Nosotros los radicales participamos con una lista de radical, lo que no quita que si vamos a tu casa a llevar las boletas y me pedís que te la corte, lo hago y te doy la de Macri en lugar de la de Sanz. Estamos todos en Cambiemos, todo suma para el frente”, sostuvo Alfredo Ghiglione, candidato a concejal del espacio de Vitarella, en declaraciones a FM Sol.