Miércoles 24 de abril de 2024
17 AUG 2015 - 17:07 | Sociedad

Abren una brecha para proteger la ciudad

La Dirección de Hidráulica decidió este lunes abrir una brecha en en el canal La Picaza para proteger el casco urbano de la ciudad de Dolores. Qué pasa con las clases. Detalles.

 

La Dirección de Hidráulica resolvió abrir una brecha de 30 metros en el Canal La Picaza que corre paralelo al Canal 9, para que vuelque agua en este. La decisión fue tomada en horas del mediodía del lunes y sobre la misma el intendente Camilo Etchevarren señaló “el Canal La Picaza se encontraba al tope y con muchas probabilidad de desbordarse hacia el casco urbano. Por lo cual la Dirección Provincial de Hidráulica abrió una brecha de aproximadamente 30 metros para permitir que vuelque aguas al Canal 9 que se encontraba 40 centímetros por debajo del nivel de La Picaza. De esta manera logramos estabilizar el frente que tenemos en la Autovia 2”. 

 

El jefe comunal indicó que se continuará trabajando y agregó “estamos poniendo todo el esfuerzo para proteger a la ciudad. Junto al personal municipal se encuentran integrantes de Hidráulica y Vialidad, además tenemos la colaboración de Juan Brunengo, que con máquinas también nos esta dando una mano”. 

 

Por otra parte, se confirmó que este martes no habrá clases en la Escuela Agraria y en la Nº 14. La Inspectora Distrital de Educación, Magdalena Domenech, comunicó que por precaución ante la situación hídrica se han suspendido las clases en los dos establecimientos.