Jueves 28 de marzo de 2024
19 AUG 2015 - 18:17 | Sociedad

Dos acciones que complicarían a Dolores

Tres vecinos dolorenses volaron la zona y aseguran que cerraron el vertedero del 80 y se habrían realizados brechas en el Canal 9 que perjudican a Dolores. Más detalles.

 
La Municipalidad de Dolores tomó conocimiento que personas que se trasladaban en una camioneta de color blanco colocaron chapas o un elemento similar en el vertedero del 80 para cerrar el mismo, luego de que fuera  abierto por personal de la Dirección de Hidráulica, tras una orden dada por el Director Provincial Ingeniero Mario Gschaider. La constatación del cierre del vertedero del 80 fue realizada vecinos de Dolores que volaban la zona junto al piloto Esteban Facio.
 
En efecto, el responsable del diario digital Criterio On Line, Emanuel Alonso, y el vecino Ulises “Bocha” Hiriart, aseguran haber constatado que antes de llegar al puente del 110 hay una brecha sobre el terraplén sur y más adelante en el 130 se encontraron con otra dos, las que habrían sido realizadas intencionalmente según comentan los vecinos.
 
El corte fue realizado sobre el terraplén en forma perpendicular y a una gran profundidad, lo que demuestra que habría sido hecho en forma deliberada. Esto explicaría a qué se debe la gran masa de agua entre el Canal A y el 9, que afecta a nuestro Distrito. 
 
Se espera que la Dirección de Hidráulica actúe rápidamente para normalizar esta situación, que perjudica a Dolores, generando condiciones críticas en el sector urbano y rural, informaron desde la Municipalidad dolorense. Hidráulica es quien se ocupa del manejo del agua y es quien debe resolver abrir nuevamente el vertedero del 80 como lo había hecho el martes de esta semana.