Jueves 25 de abril de 2024
25 AUG 2015 - 10:40 | Deportes

Tiene 15 años y es subcampeona de patín

Celi Guerrero participó en el Nacional de Mendoza y obtuvo el segundo lugar. Entrena con Carina Nogueira y sueña con crecer en esta disciplina que practica desde los 9 años.

 Celina Guerrero, una adolescente dolorense de 15 años se convirtió la semana pasada en subcampeona nacional de Patín en Mendoza de la mano de su entrenadora Carina Nogueira.
 

El torneo que se realizó desde el miércoles 19 hasta el domingo 23  fue la Copa Roberto Rodríguez y participaron en él representantes de toda la provincia. En este marco desde dolores por la Delegación Buenos Aires fueron ocho chicas.

 

“Yo participé porque desde principio de año mi profesora Carina Nogueira me propuso a mí y a 13 compañeras más participar en los selectivos y probar esta experiencia”, contó Celina que para superar su prueba de la categoría 4° C debió realizar una coreografía de un minuto y medio y demostrar figuras y saltos.

 

Celina hace patín desde los 9 años y sueña con mejorar en la disciplina. “Me encanta patinar porque soy muy exigente conmigo misma y al ser un deporte individual siempre estoy tratando de mejorar y dar lo mejor. Cuando realizo la coreografía me siento libre y demuestro lo que siento”, contó la jovencita que compitió con 43 patinadoras más.

 

“Estoy muy feliz y orgullosa de mi misma, este logro se lo debo a mi profesora por todo lo que me preparó y ayudó a que hoy pueda ser Subcampeona Nacional. Mi próxima meta es seguir entrenando y superarme día a día para en los próximos años competir en categorías superiores hasta llegar a 1ra”, dijo la patinadora y agradeció a su mamá y a su entrenadora por apoyarla.