Jueves 18 de abril de 2024
28 AUG 2015 - 23:35 | Política

Vidal preocupada por la situación del campo

La candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires del frente Cambiemos visitó Dolores y se reunió con Etchevarren.

Minutos después de la hora 15, María Eugenia Vidal, llegó a Dolores para encontrarse con el Intendente Camilo Etchevarren con el fin de tratar políticas de cara a octubre y hablar sobre narcotráfico y las inundaciones.
 

La candidata a Gobernadora de Cambiemos llegó junto a su compañero de fórmula Daniel Salvador y desde el local partidario de Olavarría y Rivadavía brindó una conferencia de prensa.

 

“Es un gusto para nosotros recibir al Candidato a Vicegobernador de Cambiemos Daniel Salvador y a María Eugenia, que seguramente será la próxima Gobernadora de la Provincia. Nosotros pondremos todo el esfuerzo para que ella sea la ganadora de las próximas elecciones en octubre” dijo Etchevarren y agregó: “Estoy convencido si la gente cambia de elección en la Provincia a todos los bonaerenses nos va a venir muy bien que ella este al frente del Gobierno”. 

 

Las inundaciones fueron un eje central de la conferencia. En este sentido, sobre las obras que no se han hecho y que están afectando a los productores por la emergencia hídrica, Vidal dijo: “Hay un fenómeno de cambio climático que llegó para quedarse. Tenemos que adaptarnos y dar respuestas, hay muchos caminos para seguir y cosas que se pueden hacer. La Provincia debe mejorar su sistema de emergencia, Camilo me contó y me consta porque lo conozco lo que se trabajó en Dolores para ayudar a los que lo necesitaban y evitar que se inunden. Pero además debe llegar la ayuda cuando el agua se va. Hoy he estado con productores rurales que por segundo año consecutivo han sufrido pérdidas. Tienen 200 o 300 hectáreas y les cuesta mucho tiempo recuperarse.  Tiene que haber además un sistema de alerta meteorológico, que la Provincia no tiene y que permita saber en tiempo real cuánto llueve y cuánta agua está ingresando en las cuencas. Yo no le voy a mentir a la gente porque estamos en campaña, las obras  llevan tiempo, sobre todo las hidráulicas. Me comprometo a presentar un plan de cuando empiezan y cuando se terminan, y cumplirlo”. 

 

Lista para las generales

 

Sobre las criticas que recibe de sus adversarios, quienes indican que no podría gobernar la Provincia, la actual Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó: “El 9 de agosto encontramos millones de votos que quieren algo distinto en esta Provincia y rompimos esa idea de que no se puede y que es muy difícil, siento que voy a poder porque tengo un equipo, me acompaña Daniel Salvador, Camilo que es un muy buen Intendente, en la vida nada se hace solo, todo se hace en equipo y nosotros lo tenemos”. 

 

Además subrayó el triunfo de Etchevarren en Dolores y vaticinó un resultado similar para las próximas elecciones.