Miércoles 24 de abril de 2024
29 AUG 2015 - 10:34 | Política

Detalles de la obra del agua en La Costa

Ya comenzó a realizarse. Cuál es el rol fundamental del Rotary de Santa Teresita. Detalles acerca de la obra que el intendente costero había anticipado en ENTRELÍNEAS.INFO.


Luego de iniciarse los trabajos en los últimos días, el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, presentó a la comunidad detalles de la primera etapa de la obra de red de agua potable en Santa Teresita, que había anticipado en el reportaje publicado la semana pasada en ENTRELÍNEAS.INFO.
 
El mandatario local se refirió a la obra de red de agua potable en Santa Teresita como “uno de los más grandes desafíos que teníamos en materia de infraestructura en esta gestión, que ya pudo construir 400 kilómetros de red de gas natural y más de 60 kilómetros de red cloacal”.
 
“Esta obra permitirá proveer a Santa Teresita de unos 2.800.000 litros de agua potable por día en su máximo de rendimiento a través de 6 pozos de extracción”, contó. Y destacó el papel del Rotary como una institución comprometida con la realidad local e iniciar en conjunto con el municipio “un diagnóstico claro que derivó en este proyecto que permitirá revertir la problemática del agua potable”.
 
El presidente del Rotary, Marcelo de Martino, agradeció al intendente “por hacer realidad este proyecto” y se mostró “orgulloso de ser parte como institución de esta gran obra”.
 
ASÍ SERÁ LA OBRA
En esta primera etapa los trabajos se están realizando sobre la calle 31 y en la zona conocida como Jagüel del Medio, donde se realizan las perforaciones, con un financiamiento mixto proveniente de la empresa ABSA y la Municipalidad.
 
Esto permitirá contar con 6 pozos de extracción que abastecerán, a través de una red de 18 kilómetros (12 km red urbana y 6 km red social), a 4 mil partidas, con una producción de 2 millones 880 mil litros (máximo rendimiento) y 2 millones 500 mil litros de agua (mediano rendimiento), por día.
 
Además, se instalarán más de 15 canillas sociales que reemplazarán el actual sistema de carga por tanque, en los barrios San Martín, Las Quintas y Parque Golf de Santa Teresita.
 
Inicialmente, en la instancia de investigación, se realizó un pozo de exploración que permitió descubrir la lenteja de agua desde donde se extraerá el agua potable para la primera etapa de la red.