Viernes 19 de abril de 2024
19 SEP 2015 - 13:09 | Política

El fiscal Escoda expuso y fue reconocido en General Lavalle

General Lavalle continúa capacitando a los policías que están en el distrito. Esta vez hubo una charla y un reconocimiento al fiscal general Diego Escoda y a la Jueza de Paz.


Con la presencia de autoridades policiales, municipales y de la justicia, el fiscal general del Departamento Judicial Dolores, Diego Escoda, abrió otra jornada en el Centro Municipal de Capacitación Policial de General Lavalle, abordando temas como las garantías constitucionales y el debido proceso penal.
 
La Municipalidad de General Lavalle tomó este año como iniciativa llevar adelante capacitación a todo el personal de seguridad y relacionado con la justicia a través de la conformación del Centro Municipal de Capacitación, que brinda semana tras semana charlas y conferencias abordando todas las temáticas de interés que posibiliten la capacitación y ampliación de conocimientos por parte especialmente de los agentes de seguridad local.
 
En esta oportunidad, tanto el fiscal Escoda como la Jueza de Paz de General Lavalle recibieron el reconocimiento a través de una resolución municipal que destaca no solamente su participación como expositores sino por su permanente colaboración y predisposición para con la comunidad de General Lavalle.
 
“Como dirigentes locales apostamos a que cada una de estas instituciones no trabajen como fuerzas aisladas, sino en forma articulada, respetando sus jurisdicciones y responsabilidades, teniendo siempre como objetivo mejorar la vida de la gente. En este caso, brindarles seguridad y justicia. El Centro de Capacitación tiene ese objetivo y lo llevamos adelante con el orgullo y la pasión que se merece”, sostuvo la intendenta lavallense, Marcela Passo, presente junto al resto de su Gabinete en la jornada que se realizó en la Casa de la Cultura.
 
“Somos conscientes que la policía bonaerense necesita capacitación. Tenemos la alegría de que nuestros policías reciben con agrado esta oportunidad. Sabemos que es el mejor camino para ellos y para la comunidad toda. En General Lavalle lo hicimos posible. Creo, humildemente, que es un modelo posible de imitar en toda la provincia de Buenos Aires”, sentenció Passo, que es candidata a diputada nacional por el Frente Renovador.