Viernes 29 de marzo de 2024
26 SEP 2015 - 08:08 | Sociedad

Los médicos están en la mira de la Justicia

La fiscalía intenta determinar cómo fue que murió Evelyn Baigorria. Mientras tanto, la familia organizó una marcha para este lunes en reclamo de justicia. Los detalles.


La muerte de una joven de 17 años en el Hospital San Roque de Dolores y la posterior denuncia por mala praxis realizada por sus padres desató una tormenta política que incluyó la renuncia del secretario de Salud de la Municipalidad, Raúl Bellino, y la rescisión del contrato del médico cirujano Leonardo Arrechea.
 
@bloqueD@La justicia requirió la documentación referida al caso y la entrega de la historia clínica de la paciente. Consternado ante el desenlace, el intendente Camilo Etchevarren manifestó que “estoy del lado de la familia”. Además, la familia anunció que el próximo lunes a las 18.00 realizará una marcha a la Plaza Castelli pidiendo justicia.
 
Evelin “Jopito” Baigorria murió el viernes 11 de septiembre luego de que se le diagnosticara una litiasis vesicular y se le indicara una cirugía inmediata. A partir de allí se produjo una serie de episodios entre la obra social de la familia, un sanatorio privado y el Hospital Municipal, que demoraron la cirugía y condujeron al trágico desenlace.
 
Ahora, la fiscalía 3 a cargo del doctor Diego Torres busca determinar las responsabilidades que pudiera caber al nosocomio y a los médicos intervinientes en la cuestión. En el marco de la investigación, se ordenó una autopsia y el secuestro de los libros de guardia, historia clínica de la paciente, libro de enfermería y demás documentación médica que tuviera relación con el caso. Además, el cuerpo de “Jopito” fue exhumado el miércoles pasado.