Viernes 29 de marzo de 2024
28 SEP 2015 - 06:38 | Política

¿Sobrefacturación PRO en La Costa?

Es lo que surgen de datos oficiales del Gobierno de la Ciudad. Los testimonios de los implicados en La Costa. El antecedente Niembro. El informe.


Con los ecos por el caso de Fernando Niembro aún resonando, en La Costa tomó fuerza una serie de denuncias vinculadas al manejo de la pauta publicitaria que el PRO llevó adelante en este distrito.
 
Según propietarios de algunos medios de la zona, el partido que lidera Mauricio Macri contrató espacios en diversas radios y se pagaron en tiempo y forma. Pero luego, a partir de una investigación que el diario La Nación publicó en marzo de este año descubrieron que en las cuentas de la Ciudad Autónoma figuraban desembolsos exorbitantes que nunca habían recibido.
 
@bloqueD@En una nota aparecida en el sitio platense Diagonales.com, Miguel Angel Giacco, director de FM del Sol de San Bernardo, dijo que en 2013, el actual candidato a intendente de Cambiemos, Marcos “Cotoco” García, contrató un espacio en la emisora que efectivamente sería pagado por el gobierno de la Ciudad. “Se facturó por 6.000 pesos y se cobró perfectamente, pero ahora en los listados oficiales figura que fueron 186.000” pesos, dijo entonces Giacco, quien también sostuvo que “situaciones similares atravesaron otras radios de la región”.
 
La nota de Diagonales que denuncia estos casos de aparente sobrefacturación también recoge la voz de Pablo Marano, de OM Radio, de San Clemente, quien relata que estuvo en conversaciones con la gente del PRO para hacer publicidad en su medio. Pero pese a nunca haber concretado una pauta, aparece en el listado de facturaciones que publica el diario La Nación.