Viernes 26 de abril de 2024
28 SEP 2015 - 20:00 | Sociedad

Familiares de Jopito pidieron justicia

VIDEO. Marcharon por la joven de 17 años que murió en el Hospital San Roque en medio de lo que los padres consideran un caso de mala praxis. Los detalles.


Sólo palmas y gritos de justicia: en un clima de dolor se realizó en la tarde del lunes la marcha convocada por los familiares de Evelyn Baigorria, la joven de 17 años que murió en el Hospital San Roque en medio de lo que los padres consideran un caso de mala praxis.
 
La marcha congregó unas 800 personas que se concentraron en la plaza Castelli, caminaron hasta los tribunales y volvieron a ubicarse frente a la municipalidad. Una vez allí, decidieron continuar marchando hasta el hospital San Roque, en donde el padre de Evelyn, Sergio, agradeció a los que participaron y destacó la tranquilidad con que se desarrolló la manifestación.
 
Visiblemente conmovido, Baigorria insistió en que “esto no es político”. Insistió en que “Jopito no es la única que murió acá” y reclamó “que cambien los médicos”. También tuvo palabras elogiosas para el personal del hospital, no para su conducción.
 
Entre la gran cantidad de vecinos que se convocaron en el reclamo estuvieron también los candidatos a intendente Facundo Celasco y Alfredo Meckievi, junto con otros políticos de la oposición. El caso de Evelyn Baigorria provocó la renuncia de Raúl Bellino y Carlos Coronel a la conducción del área sanitaria. En las últimas horas, se conoció que la doctora Sandra Metz ocupará la Secretaría de Salud de la comuna en tanto que el doctor Néstor González  Martel asumió como subdirector del Hospital San Roque.