Jueves 25 de abril de 2024
02 OCT 2015 - 16:08 | Política

“Meckievi es funcional a Etchevarren”

AUDIO. Así se manifestó Celasco respecto a “Tati”. Arde el peronismo dolorense. Celasco tienta con cargos al sector de Meckievi. Ambos dicen estar en el 2º lugar de las encuestas.

 
 
@bloqueD@“Creo que va a tener un acto de grandeza y se terminará bajando. Le queda muy poco”, manifestó Facundo Celasco, precandidato a intendente de Dolores por el FpV, respecto a la candidatura de Alfredo Meckievi. “Tati nunca debió haberse presentado. Fue su gran error. Es funcional a Camilo”, dijo Celasco en una entrevista en el programa de Horacio Burgueño en Radio Dolores.
 
Por estas horas en Dolores existe una creciente disputa entre los dos espacios de origen peronistas, que impulsan las candidaturas de Celasco (FpV) y Alfredo Meckievi (UNA). Incluso, desde ciertos sectores llaman a realizar “un voto pensante” el 25 de octubre para intentar frenar la posibilidad de otra victoria del actual intendente, Camilo Etchevaren (Cambiemos sumó el 45%).
 
Desde el sector de “Tati” sostienen que las negociaciones con Celasco están finalizadas aunque el titular de la ANSES local aseguró que “mantenemos el diálogo”. Además, manifestó: “Ojalá que ellos decidan acompañarnos. Cuando yo sea intendente los voy a tener en cuenta”.
 
@bloqueD@Consultado en FM Sol, Celasco admitió que pensó en renunciar a su candidatura para favorecer la unión del peronismo. “Sí, evalué la posibilidad de bajar. Si la encuestas no me daban, lo iba a hacer para favorecer la unión del peronismo”, confesó. Según Celasco, su intención de voto en las encuestas ha ido creciendo. “Hoy la posibilidad de ganarle a Camilo es en el Frente para la Victoria”, aseveró.
 
UN PERONISMO “DE ETCHEVARREN”
En el PJ hay un sector acusado de ser muy cercano al intendente Camilo Etchevarren. De hecho, el propio alcalde tiene un trato directo con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, lo que complica la manera de actuar de algunos dirigentes.
 
La última confirmación de esta buena relación fue el acto en la Casa Rosada en la que participaron el propio Etchevarren y el concejal camporista Víctor Casanovas, candidato a diputado provincial por el FpV. A varios peronistas les molestó que Casanovas no sume a la comitiva a Celasco, el candidato a intendente del espacio.