Jueves 25 de abril de 2024
02 OCT 2015 - 20:54 | Sociedad

El skate park de Santa Teresita, para el verano

La obra comprende unos 500 metros cuadrados y se emplaza en la avenida costanera entre 37 y 38 de Santa Teresita. Fue elegida por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

Juan Pablo de Jesús, intendente de La Costa anunció que el skate park que se construye sobre la avenida costanera entre 37 y 38 en Santa Teresita estará terminado antes del inicio del verano.

 

La construcción de la obra tuvo que ver con el crecimiento de interesados en el deporte y la necesidad de generar un circuito entre San Clemente, Las toninas, San Bernardo, Mar del Tuyú y La Lucila para que todos puedan acceder.

 

Se trata, aseguró, de Jesús, de obras “que los jóvenes aprovechan mucho, y eso es justamente lo que queremos, que el espacio público se lo apropien, porque es el espacio más democrático, y que hay que cuidarlo y utilizarlo de esta manera”.

 

El proyecto fue elegido por los vecinos de la localidad, en el marco del programa Presupuesto Participativo, y De Jesús destacó que “varias de la obras que los vecinos han marcado como prioridad en la localidad están relacionadas con el deporte”, y mencionó que de esta manera el polideportivo y el natatorio municipal, encarados también por el municipio y ubicados uno lindante al otro en el barrio Las Quintas.