Viernes 26 de abril de 2024
04 OCT 2015 - 12:00 | Sociedad

Hoy abre el Parque Termal Dolores

Desde las 10 de la mañana los dolorenses pueden disfrutar de las instalaciones. Habrá múltiples entretenimientos y desde este día abrirá todos los fines de semana.

Hoy se inaugurara el Parque Termal de Dolores. Desde este día se podrá disfrutar de las piletas y de los vestuarios que construyó la municipalidad local. A partir de las 10.00, quienes se acerquen al predio termal podrán disfrutar de las cuatro piletas termales habilitadas (incluyendo una techada) y pasar el día en el lugar. Para ello se dispondrá de un sector de estacionamiento que tiene capacidad para unos 800 vehículos.

 

En el parque se colocarán reposeras, sombrillas y juegos infantiles para que todos puedan estar cómodos. Además, como es habitual en todos los parques termales, se podrán alquiler las batas, toallas y toallones necesarias para disfrutar de las instalaciones. 

Por otra parte, estarán instalados puestos de artesanos y emprendedores de la ciudad que habitualmente exponen sus productos, tanto artesanales como de gastronomía. También se prevé la realización de visitas guiadas por el lugar para quienes las soliciten. 

 

En esta jornada inaugural, la entrada para los dolorenses será libre y gratuita. El Parque Termal volverá a abrir sus puertas el fin de semana del 18 y 19 de octubre. El 24 y 25 estará cerrado por las elecciones y a partir del mes de noviembre se podrá acceder a él todos los sábados y domingo. Ya en diciembre la entrada general costará 100 pesos en tanto que los dolorenses contará con una tarifa preferencial de 30 pesos. De todos modos, se solicitará al Concejo Deliberante de Dolores la autorización para que en octubre y noviembre la entrada sea libre para los locales. 

 

El Parque Termal tiene un total de 42 hectáreas y son varias las construcciones que en él se están levantando. Está próximo a habilitarse el restaurant internacional, en tanto que el hotel 5 estrellas prevé habilitar la primera etapa de sus instalaciones en los primeros meses de 2016. La parrilla es otro de los emprendimientos que se completará en 2016, lo mismo que el Termales Mall, cuya construcción avanza con firmeza. En los próximos días comenzarán a levantarse el hotel tres estrellas y el conjunto de cabañas, de las cuales 5 podrían ya estarán listas para este verano. 

 

Con respecto al spa, el Concejo Deliberante, en su última sesión, aprobó el llamado a licitación para su construcción. La intención de la comuna es que esté en marcha para diciembre, cuando se inicie la temporada de verano y resulte un atractivo más para los millones de turistas que se desplazan habitualmente por las rutas 2 y 63 hacia la Costa Atlántica. Según las proyecciones que hace la comuna, cuando esté a pleno, el Parque Termal de Dolores generará unos 1.500 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, puesto que está pensado para recibir unos 400 mil turistas por año.