Viernes 26 de abril de 2024
03 NOV 2015 - 11:29 | Política

“Seremos garante de la calidad institucional”

Es el rol del massismo que imagina la diputada nacional electa, Marcela Passo. En esta entrevista, analiza su nuevo rol y opina de la victoria de Cambiemos en General Lavalle.


Por Milagros Moreni Nimer
[email protected]

Las elecciones del domingo dejaron algunas sorpresas. En la región tal vez la principal haya sido que en General Lavalle se impuso la lista de Cambiemos sobre la del oficialismo municipal, que proponía la vuelta de Osvaldo Goicoechea, a 20 años de haber accedido por primera vez a la intendencia. 
 
No obstante, el Frente Renovador lavallense –y por qué no toda la región- tiene un motivo de orgullo: la actual intendenta Marcela Passo será desde el 10 de diciembre la primera dirigente de la zona que accederá al Congreso de la Nación, como diputada nacional por UNA.
 
“Más allá de que no obtuve en mi distrito los resultados que iban a acontecer, respeto profundamente la elección del pueblo y deseo lo mejor para el nuevo intendente de mi pueblo. Lógicamente voy a estar en el Congreso de la Nación respetando la voluntad popular”, le contó Passo a ENTRELÍNEAS.INFO.
 
@bloqueD@La eliminación de las retenciones a los productos regionales, la disminución progresiva de las retenciones a la soja, la lucha por eliminar el impuesto a las ganancias, son algunas de las peleas que planea dar la intendenta desde su banca, mientras seguirá trabajando para que Sergio Massa llegue a la presidencia dentro de cuatro años.
 
“Creo que tenemos un enorme desafío para el futuro, que hoy la gente nos eligió como los garantes de los tiempos que vienen, de la calidad institucional. La población votó un cambio, pero nos puso como garantes de que no sea cualquier cambio. Que podamos cuidar no sólo a quienes nos votaron sino a la población entera. No se nos dio en esta oportunidad. El tiempo y la historia dirán por qué, pero sigo trabajando para que Massa sea presidente”, aseguró Passo.
 
Para ella la derrota en su municipio no es algo necesariamente negativo. Consideró que desde el Congreso podrá trabajar por su pueblo y aseguró que va a ser positivo para General Lavalle tener a un intendente alineado con la Provincia. “Uno sueña con que su propio equipo de trabajo lleve adelante cada uno de los proyectos que tenemos compartidos, pero también es cierto que soy muy respetuosa del voto de la gente y hoy el voto de la gente puso a General Lavalle en un lugar privilegiado. Hoy van a tener un intendente de Cambiemos, que ya tiene consagrada su gobernadora. Entonces considero que se vienen buenos tiempos, aunque para nosotros como equipo de trabajo no nos hayan dado la responsabilidad de representarlos en el Ejecutivo”, explicó Passo. Enseguida repasó: “En estos cuatro años de gestión, no habiendo tenido un gobierno provincial y nacional favorable, pude construir planes de vivienda, llevar servicios no solo al casco urbano sino a los parajes, pude construir un polideportivo de dimensiones que no existen en la región y pude tener un municipio al día. Es que en el año 1995, cuando Osvaldo Goicochea asumió como intendente, había una deuda del municipio de un presupuesto entero. Yo ahora lo entrego con sus rendiciones al día, con sueldos al día y con un endeudamiento equilibrado que no llega al 10%. También con alrededor de 70 u 80 carpetas que están en ejecución y son parte de nuestra plataforma para el futuro”.