Viernes 29 de marzo de 2024
06 NOV 2015 - 09:10 | Política

Cruces y acusaciones en General Lavalle

El intendente electo, José Rodríguez Ponte, acusó a Marcela Passo de “abandonar” a sus vecinos. Le respondieron enseguida. Los detalles.


Esta semana publicamos una entrevista a la actual intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, por resultar electa diputada nacional, un suceso inédito para toda nuestra región. Enseguida, entre los comentarios a la muy leída entrevista, apareció el del intendente electo de General Lavalle, José Rodríguez Ponte (Cambiemos), quien acusó a Passo de haber “abandonado a los habitantes de su pueblo”.
 
@bloqueD@Según escribió el dirigente de origen radical, luego del acto electoral “se dejaron de cumplir los servicios programados con anterioridad de traslados de enfermos, la entrega de medicamentos, viajes escolares, además de haber instalado una campaña de miedo en los empleados municipales argumentando que la gestión que se instalará a partir del 10 de diciembre los iba a echar a todos”.
 
“Soy consciente que las falencias relacionadas no deberían ser imputables a la contadora Passo, ya que presumo que la autoría intelectual del incumplimiento de sus funciones estaría originada en el Jefe de Gabinete de la misma, Osvaldo Jorge Goicoechea, pero como responsable del Municipio es a ella a quien me debo dirigir”, escribió Ponte.
 
Claro que enseguida tuvo una muy firme respuesta. Fue la concejal Mariana López quien cruzó al intendente electo: “Debo decir que el doctor ¡miente! Es mentira que los viajes escolares programados no se hayan llevado adelante con normalidad, al igual los viajes sanitarios. También es mentira que se haya escatimado en medicamentos como así también es mentira la supuesta ‘campaña del miedo’ instalada entre los compañeros municipales”.
 
“No hay que comenzar con excusas”, manifestó López, del FR. “Hasta el 10 de diciembre la responsabilidad por el normal funcionamiento del Municipio es del equipo de trabajo del cual formo parte y se desarrolla con total normalidad. Sin excusas y con responsabilidad, son los deseos para la gestión que nos sucede”, concluyó la concejal lavallense.