Jueves 25 de abril de 2024
12 NOV 2015 - 12:30 | Culturas

Concierto de la Orquesta Juvenil de Dolores

Se llevará a cabo este viernes a las 20.00 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores, con importantes maestros invitados. Lo recaudado será a beneficio. Más detalles.

Este viernes a las 20.00 en el Salón Blanco Municipal la Orquesta Juvenil de Dolores llevará a cabo un concierto de primavera. Bajo la batuta de su directora, Alicia Ciancio, los jóvenes músicos serán acompañados por importantes figuras de la música orquestal, como Elizabeth Ridolfi, de la Orquesta Filiberto de la ciudad de Buenos Aires, el violinista Pablo Agri y la violinista Natalia Cabello, ambos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón de Buenos Aires. Agri, de hecho, fue reconocido también por su brillante carrera musical en el género del tango. Estos intérpretes actuarán como solistas, al igual que la joven Débora Ferro, perteneciente a la Orquesta Juvenil de Dolores.

 

En esta ocasión la orquesta nos deleitará con un repertorio técnicamente profesional y avanzado, signo del gran crecimiento musical de nuestros jóvenes dolorenses. Así, los asistentes podrán disfrutar de obras como: Scherezade de Rimsky Korsakov, Meditación de Thais de J. Masenet, Sinfonía Concertante de Mozart, Nocturno de la Suite Masquerade de A. Katchaturian y el Danzón N° 2 de A. Márquez.

 

El bono colaboración tendrá un valor de 50 pesos y lo recaudado será a total beneficio de la Asociación Amigos de la Orquesta Escuela de Dolores y se destinará a la mejora de instrumentos y compra de insumos.