Sociedad

Rappallini ratificó que el virus "está controlado"

Tras el fallecimiento de dos menores por un brote de Influenza tipo B, el intendente de Maipú informó que la situación está bajo control y anunció que las clases se reanudarán el martes.
12 de noviembre 6:00 PM
imag

Autoridades de salud informaron que las personas en riesgo están controladas.

El intendente de Maipú, Anibal Rappallini, ratificó que “esta controlado” el brote del virus de la influenza tipo B que afectó a la localidad, aunque indicó que “por prevención” están suspendidas las clases y las actividades deportivas hasta el martes próximo.
 
Dos chicos murieron -uno de 12 y otro de 14 años- mientras otros siete permanecen afectados -uno de ellos ya fuera de peligro- por el virus de la Gripe B. Ante esto, la secretaría de Salud local se comunicó con el ministerio provincial del área que envió un equipo de epidemiólogos e infectólogos y pudo determinar que los casos febriles que presentaban los menores tenían su origen en la gripe B. “Los chicos están controlados”, dijo Rappallini. “La gripe B es controlable y las personas en riesgo están vacunadas”, sentenció.
 
Ante la situación epidemiología que se presenta en Maipú, desde la secretaría de Salud de Dolores informaron que tras comunicarse con la Región Sanitaria decidieron mantener las habituales medidas sanitarias: ventilación permanente de hogares y escuelas; limpieza con agua y lavandina diluida (picaportes, mesas, baños, etc.); lavado de manos con agua y jabón; no acudir a  la escuela o lugares de trabajo con cuadros febriles; consultar al medico ante un cuadro de fiebre, dolores musculares, diarrea; no automedicarse; tener el calendario de vacunación completo para la edad. Para cualquier información comunicarse al Área de Epidemiología del Hospital San Roque.