Viernes 26 de abril de 2024
16 NOV 2015 - 09:30 | Sociedad

El 19 de diciembre abren el Parque Termal

Volverá a abrir las puertas de manera definitiva el próximo mes. Cuáles son los cambios. Además: las últimas novedades respecto de la Fiesta Nacional de la Guitarra.


Por Mario Caruso
[email protected]

La Municipalidad de Dolores buscará acentuar en los próximos meses el perfil turístico que desde la gestión del intendente Camilo Etchevarren se le intenta dar a la ciudad que en menos de dos años celebrará su bicentenario. Por ello es que el Parque Termal de Dolores abrirá sus puertas –ahora sí de manera definitiva– el próximo sábado 19 de diciembre, a la vez que servirá de puntapié inicial para una serie de eventos que se llevarán a cabo en los próximos meses: el tradicional Carnaval Regional en febrero y la 24ª edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra.
 
TEMA POR TEMA
El Parque Termal de Dolores fue inaugurado de manera oficial el pasado domingo 4 de octubre. Al cabo de un par de fines de semanas abierto al público, los responsables del restaurante que se levanta en el lugar le realizaron un pedido especial al intendente Etchevarren para poder terminar la obra.
 
El pedido fue concedido y así es que el 19 de diciembre reabrirá el Parque Termal, ya con el restaurante terminado y varias otras mejoras concluidas en las piletas habilitadas.
 
UNA FIESTA INTERNACIONAL
Aún no se ha hecho pública la fecha de realización de la Fiesta Nacional de la Guitarra, aunque se estima que continuará llevándose a cabo alrededor de la primera quincena de marzo.
 
Se desconoce la grilla de espectáculos, aunque aseguran que ya está definida. De hecho ante la consulta de este medio el intendente Etchevarren, manifestó que la semana posterior al balotaje se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se anunciará cuáles serán los artistas que compondrán la grilla.
 
Uno de las frases que suele repetir Etchevarren es su deseo de que la Fiesta de la Guitarra mejore año tras año. En esta línea, si el año pasado la popular fiesta tuvo un artista internacional (el venezolano Carlos Baute), ¿habrá otro artista internacional en 2016? ¿O más de uno? Son preguntas para las que aún hay que esperar por sus respuestas.
 
Además, para 2016 se pretende consolidar la difusión de eventos en el Hipódromo Municipal, además de continuar los trabajos en las instalaciones. También, competencias en el Velódromo Municipal y la actividad en el Autódromo.