Viernes 26 de abril de 2024
20 NOV 2015 - 07:52 | Política

Macri: “Las paritarias van a continuar”

El candidato presidencial de Cambiemos afirma que en dos años bajará la inflación a un dígito y que no interrumpirá los subsidios a los necesitados. Más definiciones.

 
> “Vamos a convocar a aquellos que han participado en esta elección y a los gobernadores, para ponernos de acuerdo en qué vamos a compartir como políticas que nos lleven a una Argentina con pobreza cero, a enfrentar el narcotráfico y concertar desde qué lugar queremos unir a los argentinos para una mejora en la calidad democrática”.
 
> “Mejorar la calidad democrática es fundamental y espero conciliar para que todos apoyemos las políticas en el Congreso. Hay que dar un salto de calidad”.
 
> “Vamos claramente a la independencia del INDEC lo antes posible. En un par de años tenemos que llegar a un dígito (de inflación), como tienen 99 países de cada 100. Ese es el gran mal que tiene la Argentina. Lo alerté en 2007, no porque fuese un vidente, sino porque ya había vivido lo que era la inflación en los ‘80”.
 
> “Vamos a cambiar el sistema impositivo con la rebaja de retenciones. La reforma política es parte de la reunión inicial con los gobernadores e intendentes para concentrar las fechas electorales. Ahí tenemos tiempo para corregir el desaguisado que tenemos en 2015. Y en lo económico, tenemos que ir a un sistema de simplificación. Lo que han generado es un sistema que ha fomentado la corrupción”.
 
> “El desafío es volver a tener una moneda propia, creíble, confiable, que la gente vuelva a ahorrar en pesos como hacen los uruguayos, los paraguayos, los chilenos. Tenemos que volver a esa Argentina”.
 
>“Los planes y los que tienen subsidios y los necesitan no se van a interrumpir. Lo que prometo es un sistema tarifario justo y equilibrado en todo el país, y hacernos cargo de ir a un proceso de inversión mejorando los servicios públicos”.
 
@bloqueD@> “Las paritarias continuarán. En la Ciudad hace ocho años que hacemos paritarias. Creemos que es un muy buen instrumento”.
 
> “Vamos a declarar la emergencia nacional en seguridad. Crearemos la agencia nacional de lucha contra el crimen organizado. Vamos a comprar e instalar y equipamiento para radarizar Argentina. Y empezaremos el reclutamiento de más gendarmes y más prefectos. Y los primeros 100 días vamos a seleccionar los barrios más peligrosos para ingresar con el Estado, desde centros de primera infancia hasta fuerzas de seguridad”.
 
> “El mensaje va a ser muy claro: acá no va a haber impunidad, ni para atrás ni para adelante. Si tengo un funcionario investigado, voy a ser el primero en llevarle los papeles al juez para que investigue. Espero que los resultados estén en tiempo real, que en un año o año y medio me digan si cometió un ilícito, no 10 años después de que termine el mandato. Eso no sirve”.