Viernes 26 de abril de 2024
22 NOV 2015 - 23:54 | Política

Macri se impuso por menos de 3 puntos

El líder de Cambiemos prevaleció por unos 700.000 votos sobre el candidato del FpV. En un bunker colmado, Macri le pidió a Dios “que me ilumine”. Más detalles y datos.


Mauricio Macri será el presidente de la Argentina a partir del 10 de diciembre. Por una diferencia bastante menor a la que anticipaban las encuestas, el líder de Cambiemos se impuso al candidato del FpV, Daniel Scioli, por 51,40% contra 48,60%, escrutado el 99,17% de las mesas.
 
La diferencia entre Macri y Scioli, quienes superaron los 12 millones de votantes, fue de apenas unos 700 mil votos. Además, entre votos en blanco, nulos e impugnados aparecen otros 640 mil votos.
 
Pasadas las 22, Macri brindó su discurso luego que Scioli reconociera la derrota. En medio de la euforia que se vivía en el búnker de Costa Salguero, manifestó: “Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar. Yo estoy acá porque ustedes así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos”.
 
La victoria de Cambiemos pone fin a 12 años de gobierno del Frente para la Victoria. Además, la derrota de Scioli vuelve a negarle la posibilidad de acceder a la Presidencia a un gobernador bonaerense, algo que jamás sucedió en nuestra historia.