Viernes 19 de abril de 2024
24 NOV 2015 - 07:38 | Política

General Lavalle no aumentará las tasas

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad no subirá las tasas. Es lo que se desprende de los datos del Presupuesto 2016. Qué pasa con los municipales. Más datos.


La Municipalidad de General Lavalle decidió no incrementar las tasas por segundo años consecutivo, según lo que se deduce del presupuesto para el año 2016 aprobado por mayoría. Con un incremento del 28 % de los aportes provinciales, los concejales del Frente Renovador decidieron no subir los valores de las tasas, se precisó desde un comunicado de prensa. En cumplimiento de las normas municipales, el presupuesto municipal fue aprobado por un monto total de 101.141.582 de pesos, nos informaron desde la comuna.
 
Por otra parte, también se aprobó la prórroga de la emergencia pesquera, al igual que este año. También se cuentan obras proyectadas, como la finalización del polideportivo municipal, alcantarillas rurales, guardaganados, electrificación rural, ampliación de escuelas, viviendas y un importante presupuesto en becas, igual que durante 2015.
 
En cumplimiento de la ley provincial para los empleados municipales recientemente adherida, se prevé un incremento salarial del 30 por ciento para los trabajadores municipales. Y con la aplicación de la ley y las pautas presupuestarias enunciadas, el impacto presupuestario de los salarios es del 36%. Cabe destacar que al final de la gestión de la actual intendenta, Marcela Passo, la Municipalidad quedará a fin de mandato con el 30% menos de salarios que cuando asumió, precisaron.