Miércoles 24 de abril de 2024
25 NOV 2015 - 21:00 | Sociedad

Marcha contra la Violencia de Género

Desde la Plaza Moreno a la Plaza Castelli dolorenses marcharon en memoria de Sandra Demare, asesinada por su pareja dos años atrás. Además se hicieron reclamos en defensa de víctimas de violencia.

Por Gabriela Urrutibehety

Convocada por la asociación Alternativxs se realizó hoy, miércoles, una marcha por el Día de la No Violencia contra la Mujer y en homenaje a Sandra Demare, muerta a manos de su pareja el 25 de noviembre de 2013.
 
La marcha partió de la plaza Moreno y  caminó por Olavarría hasta la plaza Castelli. Allí se leyeron diferentes reclamos para prevenir y contener a las víctimas de violencia de género destinadas a los gobiernos nacional, provincial y municipal.
 
En líneas generales, se pidieron recursos para la efectiva implementación de las leyes contra la violencia de género y la instalación de refugios transitorios para víctimas que no tengan otro recurso a la hora de abandonar la vivienda que comparten con el golpeador.
 
En cuanto a la causa por el femicidio de Sandra Demare, ya fue establecida la fecha para el juicio oral contra Víctor Fernández, su pareja. Las audiencias se desarrollarán entre el 6 y el 8 de junio en los tribunales de Dolores.