Sábado 27 de abril de 2024
26 NOV 2015 - 21:00 | Sociedad

Caso Mara Mateu: dictan cadena perpetua

Lo informó el abogado representante de la familia de la víctima que fue violada y asesinada hace siete años en Santa Teresita. La condena la había dictado el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Dolores y la ratificó la Corte Suprema.

El doctor Marino Alejandro Cid, abogado representante de la familia de Mara Mateu en el juicio por la violación y asesinato de la joven, informó que la semana pasada finalmente la Corte Suprema provincial confirmó la sentencia de cadena perpetua para los autores del homicidio. Al mismo tiempo, el letrado dio precisiones acerca de los casos Rinaldi y Santacruz, en lo que también se desenvuelve como abogado de la querella.
 

Ya han transcurrido siete años desde la muerte de Mara Mateu, la joven de Santa Teresita que fue vista con vida por última vez la noche del 23 de marzo de 2008. El cuerpo de la adolescente fue hallado al otro día dentro de la zona de los tamariscos de la playa de dicha localidad, a tan solo una cuadra de la peatonal. Había sido violentada, violada y asesinada por dos sujetos, que hoy están tras las rejas, y que posiblemente nunca dejarán la cárcel. Es que hace pocos días la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ratificó la condena emitida por el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Dolores, y luego ratificada por la sala III del Tribunal de Casación Penal, condenando a Adrián Svich (55) y Diego Buzzo a cadena perpetua.