Política

Vidal: “La Provincia está en quiebra”

“Recibimos la Provincia deficitaria y llena de deudas”, manifestó la flamante Gobernadora. Anunció que convocará a los gremios docentes y a los intendentes.
10 de diciembre 8:58 PM
 
imag

En su primer discurso, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que recibe “una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas”, pero aseguró el pago de sueldos a los empleados estatales. Además, en varias oportunidades prometió el trabajo conjunto con la Nación para solucionar los problemas que afectan a los bonaerenses.
 
“No voy a hacerme la súper poderosa”, dijo a la vez que insistió varias veces que la tarea que afronta “no va a ser fácil”. Su mensaje llamó a la unidad y prometió trabajar “para todos los bonaerenses”. Insistió en indicar a los bonaerenses que “no los voy a dejar solos”.
 
Por otra parte, resaltó el trabajo en equipo como una de las características de su gobierno, tanto en el campo específico provincial como en la relación con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, el ahora jefe de Gobierno porteño. “Creemos profundamente que gobernar es hacerlo en equipo” y para ello dijo que ha armado “los mejores equipos”.
 
Algunas definiciones
Si bien no abundaron, hubo definiciones específicas en algunas áreas. En principio, dijo sobre los sueldos estatales que “vamos a cumplir con los pagos”.
 
En el campo de la educación, dijo que va a convocar a los gremios docentes y a la comunidad educativa para armar una agenda común y anunció la extensión de los centros de primera infancia en el área de la educación inicial. También señaló la cuestión de la inseguridad como prioritaria, prometiendo la mejora en las condiciones laborales de la policía y el combate contra el narcotráfico.
 
Al mencionar las obras de infraestructura pendientes de realización, mencionó en primer término el tema de las inundaciones. “Es mucho lo que hay que hacer y va a ser de a poco”, indicó y prometió realizar “obras de largo plazo, aunque no se inauguren en mi gestión”. También detalló que en la Provincia “la mitad de las familias no tienen cloacas y un tercio no tiene agua”.
 
“Con el gobierno nacional vamos a saldar estas deudas”, indicó, al tiempo que aseguró que, junto con el presidente Macri, “vamos a devolverle a la provincia los recursos que le corresponden”.
 
La nueva gobernadora propuso convocar a los intendentes “sean del partido que sean” para una reunión en la semana que viene, destacando que “el cambio lo vamos a hacer juntos”.
 
Finalmente, se dirigió a las mujeres y resaltó que “esta provincia que decían que sólo podía ser gobernada por varones, va a ser gobernada por una mujer”. En el mismo sentido, dedicó el momento a su abuela Corina.
 
La presencia de Etchevarren
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, participó de la ceremonia de asunción de la gobernadora María Eugenia Vidal y del vicegobernador Daniel Salvador, que se realizó en la legislatura bonaerense, en La Plata.
 
Desde la comuna se informó, además, que el jefe comunal también iba a participar de la jura de los ministros del nuevo gabinete de Vidal, que se realizará en La Plata en la mañana del viernes. Etchevarren, además, estuvo presente en la asunción del intendente de General Lavalle, oficiando de líder de Cambiemos a nivel zonal.