Miércoles 08 de mayo de 2024
22 DEC 2015 - 14:30 | Política

Críticas de Passo al intendente Rodríguez Ponte

La diputada nacional calificó de “irresponsable” algunas decisiones del flamante jefe comunal lavallense. Sostuvo que busca “justificar su impericia”. Más detalles.


La diputada nacional oriunda de General Lavalle, Marcela Passo, calificó de “irresponsables” algunos movimientos realizados por el actual intendente lavallense, José Rodríguez Ponte, a la vez que sostuvo que trata de “justificar su impericia en el manejo de los fondos municipales”.
 
Sucede que el flamante jefe comunal lavallense, José Rodríguez Ponte, manifestó estar gestionando préstamos para abonar el pago de sueldos, aguinaldos y deuda del municipio por unos cinco millones de pesos, según informó Passo desde un comunicado de prensa.
 
Al respecto, la intendente saliente, Marcela Passo, manifestó: “Me preocupa que Ponte quiera endeudar el municipio para pagar gastos corrientes, siendo que actualmente en la cuenta bancaria posee una cifra cercana a los tres millones de pesos, faltando aún ingresar coparticipación”. Además, Passo sostuvo que “hay cuentas por cobrar en un valor superior a los 50 millones de pesos, tal como lo anuncié en mis palabras de su asunción”. Incluso, la dirigente massista manifestó que el intendente de Cambiemos “debe tener otras intenciones desconocidas o está tratando de justificar su impericia en el manejo de los fondos municipales”.
 
“Es obligación de la provincia de Buenos Aires girar los fondos de coparticipación a los municipios. Es por ley, nosotros siempre pagamos a fin de mes los sueldos de diciembre con ese dinero. El intendente hoy podría estar pagando tranquilamente el aguinaldo a los compañeros municipales y a los proveedores. Sin embargo cortaron todo el circuito de pagos desde que asumieron. Es una irresponsabilidad”, completó.
 
“Cinco millones de pesos sobre un presupuesto superior a los cien millones de pesos es una cifra insignificante. Lo que el municipio de General Lavalle necesita es crédito para invertir, no para pagar gastos corrientes. Y cuando mandé el proyecto al HCD para comprar más maquinarias, ellos lo votaron en contra. Es incomprensible que aún no hayan ido a buscar las tres camionetas que dejé adquiridas bajo el sistema de leasing para el traslado de pacientes”, ejemplificó Passo.