Jueves 25 de abril de 2024
05 FEB 2016 - 20:05 | Sociedad

Niegan casos de dengue en Dolores

La secretaria de Salud brindó una conferencia en el que salió al cruce de las versiones. Habló de la prevención. Además, confirman un caso en Lezama. Los detalles.

 
“En Dolores no hay casos de dengue y lo que hay que hacer es tarea de prevención”, afirmó la secretaria de Salud de la comuna, Sandra Metz, en una conferencia de prensa de la que participaron, además, el director del Hospital San Roque, Jorge Sepero, y el director de Espacios Verdes, Rodolfo Fosatti.
 
Los funcionarios insistieron en la necesidad de llevar tranquilidad a la población, insistiendo en que no hay casos confirmados ni sospechosos de la enfermedad, aunque sí se confirmó hoy un caso de dengue en Lezama, de una persona que había viajado a Paraguay.
 
Reiteraron las medidas de prevención que se están difundiendo en estos días, especialmente evitar que se acumule agua en las casas, descacharrizando y desmalezando patios y terrenos.
 
Consultados sobre la posibilidad de fumigar, consideraron que por el momento no es conveniente, por cuanto la fumigación mata a los animales adultos, no a los huevos, y si no hay casos de mosquitos que actúen como vectores, generaría resistencia en los animales que se busca combatir.
 
También indicaron que en la próxima semana comenzará una campaña intensiva de descacharrización, promoviendo en todos los barrios que la gente limpie sus patios, fondos y terrenos, para evitar la acumulación de agua donde puedan incubarse los aedes aegypti, mosquitos que trasmiten el dengue, el zika y chikungunia.
 
También recomendaron la utilización de repelentes y el control de todos los casos que pudieran presentar los síntomas típicos de la enfermedad: fiebre muy alta, dolor de cabeza, de articulaciones o  detrás de los ojos.
 
Además, redoblaron las recomendaciones para quienes viajen a los lugares donde la epidemia está en plena vigencia, como el noreste del país, Paraguay y Brasil.