Sábado 20 de abril de 2024
17 APR 2016 - 08:03 | Sociedad

Un dolorense con el Papa Francisco

Francisco Noguera, una integrante de la pastoral Dolores, viajó a Italia para Semana Santa y se encontró con el Sumo Pontífice. En esta nota nos cuenta la historia.


El joven dolorense Francisco Noguera, más conocido como Pancho estuvo, nada más ni nada menos que con el Papa Francisco. El encuentro fue durante Semana Santa y el viaje una odisea. “Llegué al aeropuerto de Fiumiccino en Roma, ahí ya me tomé un tren equivocado así que terminé en otro lugar mucho más lejos de donde me alojaba. No tenÍa billetes para ninguna misa ni la audiencia”, contó Francisco a entrelíneas.info que le agradeció especialmente a su familia, a Graciela Suárez y al Padre Maxi por la colaboración para que su sueño sea posible.

“Cuando estaba allá me fui acostumbrando al ritmo de la ciudad, andaba en transporte público, recorrí mucho por mi cuenta, pude participar de todas las celebraciones de Semana Santa”, agregó “Pancho” que finalmente llegó a la audiencia ordinaria que brinda el Sumo Pontífice al público.



“Yo  tenía un pase al sector donde está el altar, ahí él da la audiencia. Nos hizo un par de chistes a los hispanoparlantes como que éramos muy efusivos porque ahí saludan en todos los idiomas”, relató Francisco y compartió el momento en el que finalmente estuvo junto a Francisco: “Dio la audiencia y ese es el momento en el que empieza a saludar a la gente y es donde pude estar con él, entregarle todas las cartas, e intenciones que me dio la gente para dejar allá por lo que fue una satisfacción muy importante poder cumplir con la gente que confió en mi para llevar sus intenciones y pedidos al Papa”.

Es una alegría que gente tan joven represente a Dolores en todo el mundo y haya llegado a estar con uno de los máximos líderes del mundo.