Jueves 18 de abril de 2024
17 APR 2016 - 09:18 | Sociedad

El relato de una madre que perdió a su hijo

HISTORIAS. Una dolorense perdió su bebé a los dos años y siete meses. Su dolor la llevó a abrir un blog en el que cuenta el día a día para recordar la lucha de su hijo.


Daniela Chávez es una joven dolorense que fue madre hace poco más de dos años. Su maternidad fue complicada desde el principio, su bebé, Benicio Benjamín Martínez, nació prematuro y durante dos años y siete meses la luchó y nunca bajó los brazos.

El 28 de marzo Benició partió y el dolor inundó a los dolorenses que todo este tiempo habían seguido la historia por Facebook con cada publicación de su mamá. Daniela, agradecida con la gente y enormemente triste por lo sucedido abrió un blog para honrar a su hijo en el que cuenta cómo vivió estos dos años y siete meses.

Rápidamente la página se viralizó y conmovió a toda la ciudad.

EL PRIMER POST:

“Hola me presento mi nombre es Daniela y el nene que está en mis brazos es Benicio mi hijo, el falleció este 28 de marzo del 2016  a sus  dos añitos de vida, hace mucho tiempo que busco la forma o el método de contar la historia de este ángel.

Esta personita que ven en mis brazos tuvo una corta vida, pero su historia está llena de lucha, amor y ganas de vivir. Acompañada de enseñanzas, o se podría decir aprendizaje?

Todos los que estos dos años vivimos cada uno de los pasos de este hermoso nene, hoy sentimos un dolor profundo por su perdida, pero también sentimos que él la luchó y la peleó desde el principio hasta final.  A lo largo de este tiempo les voy a ir contando una historia, su historia.

LA HISTORIA DE VIDA DE UN PEQUEÑO GRAN GUERRERO... DE UN CAMPEÓN QUE NACIÓ A LAS 27 SEMANAS DE EMBARAZO GESTACIONAL CON UN PESO DE 800 GRAMOS, CON UN PERÍODO DE INTERNACIÓN NEONATAL DE 3 MESES Y PEDIÁTRICO DE 2 MESES EN MAR DEL PLATA, VIVIENDO CONECTADO LAS 24 HORAS DEL DÍA A OXÍGENO DOMICILIARIO, DURANTE 1 AÑO Y 7 MESES.

Pero esto es solo una parte de su historia y yo su acompañante, Quiero que su lucha se sepa...

Siempre te vas a Recordar Be...”.