Miércoles 24 de abril de 2024
21 APR 2016 - 08:46 | Culturas

Una trotamundo dolorense que se abre lugar

La actriz Milagros Carnevale, que tras un largo camino dirige un taller teatral en Londres. Charlamos con ella y nos cuenta su singular experiencia e historia.


La actriz dolorense Milagros Carnevale está al frente del Spanish Drama Workshop en Londres. Desde la capital británica cuenta su experiencia para ENTRELÍNEAS.INFO. 
 
-¿Qué es el Spanish Drama Workshop?
-Spanish Drama es un espacio de creación, entrenamiento, participación y aprendizaje. Son talleres de teatro para adultos, en pleno corazón de Londres. Y dictados en castellano, para que todos aquellos recién llegados a esta ciudad, puedan actuar libremente sin tener el conflicto del idioma.
 
-¿Cómo llegaste allí?
-Fue un arduo camino, pero básicamente se trata de ser perseverante. Yo llegué a esta gran ciudad hace ya un poquitito más de un año, sin nada. Al comienzo fue muy pero muy duro, y estuve a punto de regresar a mi amada Madrid (viví en España durante 8 años y desde ahí me vine a Londres), pero finalmente aguanté el tirón y luché hasta llegar a estar un poquito mejor económicamente y con tiempo suficiente para armar este proyecto, darle forma, buscar espacios, publicidad, hacer los carteles de publicidad y que finalmente salga a la luz, y lo hice todo por mi cuenta, sin ayuda absolutamente de nadie.
 
-¿Cuáles son tus expectativas en este momento? 
@bloqueD@-En este momento no quiero ser demasiado soñadora, aunque es una de mis características personales, soñar, viajar con la mente e irme lejos. Quiero intentar ser consecuente y buscar la manera de ir ampliando poco a poco esto tan bonito que se está formando.

-Estuviste viviendo en España y ahora en Londres. ¿Cómo evaluás esa trayectoria? 
-Desde chica soy bastante viajera, bastante movediza por así decirlo. Con 15 años ya me iba (a dedo) a trabajar a La Costa en verano. Con 18 después de ahorrar trabajando en un bar de Mar de Ajó toda la temporada, junté mis tres cachivaches y me fui a vivir a Buenos Aires. Y con 21 me mudé a España... Considero que viajar te abre la mente, te ayuda a crecer, a madurar, a cambiar tu forma de pensar y a ser muchísimo más sensible a muchas cosas... A ser más relajada y paciente, además, porque de este lado del mundo viajar es muy barato, así que he podido recorrer bastante: sitios paradisíacos como las calas de Denia, Calpe, Altea, los paisajes perdidos de Érice en el sur de Italia, ver el Coliseo que es un lugar tan imponente, la Capilla Sixtina, la torre Eiffel, los trencitos dentro de la ciudad en Lisboa, el calor y la frescura de la gente de Andalucía... Creo que sin lugar a dudas, todos estos años de viajar me han hecho mejor persona y me han ayudado a ser quien soy ahora. 
 
-¿Cómo evaluás tus años de formación en este punto de tu carrera?
-Me siento agradecida de haber podido ser alumna de cada profesora o profesor que pasó por mi vida, de cada aprendizaje, de mis compañeras y compañeros, y de todos estos años de teatro, porque realmente siento que han servido para que hoy sea la directora de este bonito proyecto personal, aunque sinceramente, nunca dejaré de aprender. Ahora mismo estoy buscando un taller de teatro compatible con mis horarios (será el primero en inglés que haga), al que poder ir, para reciclarme, para avanzar, para seguir creciendo en esto tan bonito y que tanto amo que es la actuación.