Sábado 27 de abril de 2024
25 APR 2016 - 09:52 | Política

Passo apura a Vidal por la Autovía

La diputada Marcela Passo le pidió a la Gobernadora una respuesta respecto a la no realización de la Autovía Tordillo-La Costa. “Por qué el gobierno apaña la situación”, preguntó.


@bloqueD@La diputada nacional Marcela Passo, ex intendenta de General Lavalle, le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal que brinde un informe acerca de la construcción de la Autovía que unirá General Conesa con San Clemente.
 
“Como ya es de público conocimiento ese tramo de la ruta fue incorporado al llamado Corredor Vial Integrado del Atlántico. Por lo que estos trayectos del mencionado sistema significa el tránsito de cientos de miles de vehículos concentrados principalmente en fines de semana y en temporadas de verano. Es esa misma realidad la que impone una urgente adecuación de las redes viales, de forma tal de poder evitar decenas de accidentes de tránsito”, sostuvo Passo.
 
“Creemos que la construcción de la segunda calzada para el tramo mencionado es realmente necesaria y urgente, si bien la misma está contemplada en la primera etapa de las obras, no resulta claro cuándo se hará. Hace casi dos años que Autovías del Mar debió comenzar la obra de la doble vía sobre Ruta 11. El anterior gobierno provincial hizo oídos sordos a nuestros insistentes reclamos y en junio de este año debía estar inaugurándose la obra”, aseveró la diputada del Frente Renovador.
 
Además, entiende que el silencio de Cambiemos respecto a esta problemática se debe a que “actualmente existe un gran desinterés por parte de María Eugenia Vidal, ya que todavía no se ha hecho nada y tan solo usó esta ruta para su campaña política. A su vez la gobernadora no la incluyó en su plan de obras. ¿Por qué sigue el gobierno provincial apañando esta situación? ¿Acaso aún existe impunidad o supuesta connivencia de las empresas con el gobierno provincial?”, se preguntó.
 
@bloqueD@UNA PROMESA SCIOLISTA
La segunda calzada que debe unir las localidades de General Conesa y San Clemente debería terminarse el 30 de junio de 2016, según lo que se desprende de un documento de la Dirección de Vialidad de la Provincia al que accedió ENTRELÍNEAS.INFO y publicamos en noviembre. El documento en cuestión asegura que esa obra debió haber comenzado el 1 de julio de 2014.
 
Sin embargo, no hay aún ningún tipo de obra que permita sospechar que se pueda llevar a cabo la tantas veces prometida Autovía. La empresa tomó la concesión en 2011, al ganar la licitación tras haber sido removida otra empresa por no cumplir el plan de obras.
 
Incluso, el ministro sciolista Alejandro Arlía sin ningún pudor aseveró en febrero de 2015 que la Autovía se iba a comenzar a construir en marzo de 2015 para ser culminada en junio de este año. A las mentiras parece llevárselas el viento y al entonces ministro Arlía, de vuelta al llano de su Brandsen natal.