Jueves 25 de abril de 2024
25 APR 2016 - 08:02 | Política

Daniela Arrabit, más cerca del ANSES

ANTICIPO. Avanza el proceso de selección para el importante cargo que la tiene como candidata para ocupar la titularidad del ANSES de Dolores. Más detalles.


El próximo 10 de mayo se cumplirán cinco meses de la asunción de Mauricio Macri como presidente de todos los argentinos. Y pese a que puede resultar bastante tiempo, extrañamente hay cargos importantes que aún no han sido confirmados los nuevos responsables.
 
El caso más singular, por lo sensible e influyente del lugar en cuestión, es lo que sucede en las unidades locales de la ANSES. En buena parte de los distritos de la zona aún no han sido designadas las nuevas autoridades. El minucioso proceso de selección de jefes de las unidades locales de la ANSES está en marcha desde hace ya varias semanas. El gobierno nacional quiere para esos cargos personas que presenten un perfil determinado.
 
@bloqueD@No obstante, según ha podido averiguar ENTRELÍNEAS.INFO en los próximos días está por definirse la titularidad de la UDAI Dolores. El nombre de la actual concejal dolorense de Cambiemos, Daniela Arrabit, es el que suena con mayor fuerza para ocupar el cargo que hasta principios de año fue de Facundo Celasco, ex candidato a intendente del FpV y presidente del PJ Dolores. Es docente y tiene a su vez una extensa trayectoria política pese a su juventud.
 
Desde la dirección de ANSES en la ciudad de Buenos Aires nos confirmaron que los candidatos de todo el país ya han tenido una serie de capacitaciones y “pruebas de selección”, así como también algunas entrevistas para intentar dar con el perfil buscado. La designación de los jefes políticos de las delegaciones de ANSES marcha parsimoniosamente y, mientras se definen los titulares, las oficinas están a cargo de jefes provisionales.
 
En el campo de los cargos que el oficialismo dolorense situará candidatos en diversas oficinas de la ciudad, además del de la ANSES, figuran las direcciones locales de IOMA y PAMI. El primero de ellos habría sido ofrecido al radicalismo, aliado con el intendente Camilo Etchevarren, pero el hombre en cuestión luego habría sido direccionado hacia otro cargo directivo de una dependencia de la provincia en Dolores. En cuanto al PAMI, el candidato propuesto desde Cambiemos en Dolores sería el de Gonzalo Pulti, actual administrador del Hospital San Roque.