Sociedad

Violaron a un trabajador municipal

El hecho sucedió el sábado a la noche en Chascomús: un trabajador municipal fue violado por compañeros de trabajo. El gremio había denunciado hechos de violencia. Detalles.
10 de mayo 4:01 PM

imag

La violació sucedió durante la madrugada del sábado en el corralón municipal.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chascomús confirmaron que un trabajador municipal fue violado por sus compañeros durante la madrugada del sábado en el corralón municipal.
 
“Del hecho nos enteramos el domingo por el propio Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, que enterado del caso decidió convocarnos a los gremios para ponernos en autos de lo sucedido”, aseguró la secretaria del gremio, Mercedes Roldán.
 
En ese sentido, confirmó: “Hace dos meses que denunciamos ante las autoridades que en dependencias municipales ocurrían hechos de destrato, violencia laboral y otras. Ninguna, claro está, de esta magnitud. Pero es evidente que no se tomaron medidas para proteger a los trabajadores”.
 
“La víctima es afiliado nuestro. Lo estamos acompañando a él y su familia, pero yo no soy ni psicóloga ni abogado. Estamos poniendo todos nuestros medios a su disposición, pero además están las autoridades municipales y la justicia porque la denuncia está hecha en la fiscalía. Hay que proteger a la víctima manteniendo su identidad en reserva y dándole la contención que necesita”, concluyó Roldán.