Jueves 28 de marzo de 2024
20 MAY 2016 - 05:45 | Culturas

Llega una fiesta tradicionalista a La Costa

Todos los Centros Tradicionalistas de La Costa se reunirán para celebrar juntos con un sinfín de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Será el 25 de mayo. Más detalles.


Enmarcados en las festividades por el Día de la Patria, todos los Centros Tradicionalistas de La Costa se reunirán para celebrar al unísono con un sinfín de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.
 
La jornada tradicionalista tendrá lugar desde el mismo miércoles 25 a la mañana, en el Triángulo del Tuyú y contará con carreras de sortijas, pruebas de riendas para grandes y chicos, espectáculos de payadores, jineteadas y desfiles. La organización del evento de raíces bien criollas está a cargo de la Federación de Centros Tradicionalistas y de la Municipalidad de La Costa. 
 
Desde la gestión local se promovió la unión de todas las instituciones y la conformación de la Federación que aglutina al Centro Tradicionalista de Santa Teresita, al Centro Tradicionalista Costa del Tuyú también de Santa Teresita, al Centro Tradicionalista Unidos de Lucila del Mar y a los centros tradicionalistas sanclementinos Gauchito Gil y Costeros del Tuyú.
 
En sintonía con la iniciativa, en el encuentro del próximo miércoles el intendente Juan Pablo de Jesús hará entrega de una unidad de traslado para caballos con el objetivo de que La Costa tenga representación propia en los distintos festejos tradicionales que se realizan en la Provincia.