Martes 23 de abril de 2024
25 MAY 2016 - 11:30 | Sociedad

Distinción provincial para la Fiesta de la Torta Argentina

La jornada festiva de hoy fue declarada de Interés Provincial por la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires.

 
La 2ª edición de La Fiesta de la Torta Argentina fue declarada de Interés Provincial por la Subsecretaria de Turismo  de la Provincia de Buenos Aires. El evento se desarrollará en el día de hoy en la Plaza Castelli.

Los considerandos del documento remarcan que el objetivo de la festividad es "reconocer a la mencionada torta como producto autóctono del Partido, cuya receta y modo de elaboración fueron transmitidos a través de generaciones de familias tradicionales de Dolores.”

El expediente también expresa la postura de la Dirección Provincial de Promoción Turística que puntualiza que este tipo de eventos "contribuyen a la promoción de la actividad turística, productiva, y cultural generando alternativas de desarrollo sustentable tanto para Dolores, como para el resto de la Provincia".

La 1ª edición fue un éxito rotundo y las expectativas para la de hoy mantienen el mismo tenor. La festividad gastronómica está enmarcada en una política de turismo local que propone a través de eventos, fiestas y del Parque Termal, posicionar de manera privilegiada la ciudad de Dolores.