Miércoles 24 de abril de 2024
26 MAY 2016 - 09:00 | Sociedad

Fue un éxito la Fiesta de la Torta Argentina

La 2ª edición del evento convocó a un gran marco de público que disfrutó de una jornada completa: delicias dolorenses, espectáculos y paseos artesanales.


Un gran marco de público acompañó la verdadera fiesta que se vivió en la Plaza Castelli y disfrutó de la numerosa cantidad de puestos de la delicia dolorense. 

El festejo fue completo. Ferias artesanales y comerciales abrieron sus puertas para que las familias disfruten de un paseo mientras se presentaban variedad de espectaculos artístisticos como el Ballet de Guarda Pampa, el grupo Ssones, un dúo melódico de payadores y el Tango Municipal, entre otros tantos.

Fue también una tarde de distinciones, independientes a la que recibió recientemente el evento en cuestión al ser declarado de Interés Provincial. El Intendente Camilo Etchevarren nombró a tres jóvenes de Intercambio del Rotary presentes como Embajadores de la Fiesta en sus paises y distinguió a emprendedoras reposteras de la Torta Argentina.

La secretaria de Turismo, Sara Angelinetti, quién hizo la apertura del festejo, vaticinó los resultados que traerá el evento al  lugar. "Nuestra fiesta tiene la fuerza de la tradición y hará que Dolores, al igual que todos los destinos turísticos del mundo, sea reconocido internacionalmente a través de este producto artesanal, transmitido de generación en generación en nuestra ciudad", aseveró. 

"Las mulatas que trabajaban para las familias dolorenses Espil y Martínez crearon este producto. La receta original da como resultado 25 capas  que conmemoran la fecha patria. Ellas salieron a venderla por vez primera durante los festejos de un 25 de Mayo a fines del siglo XIX por nuestras calles de antaño", explicó Angelinetti sobre la historia de la tradicional receta. 

Durante la 2ª edición de la festividad se realizaron sorteos entre el público presente y degustación de Torta Argentina acompañada por chocolate caliente.