Viernes 19 de abril de 2024
26 MAY 2016 - 09:50 | Sociedad

Grandes festejos por el Día de la Patria

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto e inauguró un nuevo Centro Comunitario en San Clemente.

 
La Costa celebró el 206º aniversario del Primer Gobierno Patrio con un emotivo acto en San Clemente que fue encabezado por el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, y que culminó con la inauguración del flamante Centro Comunitario del barrio del Tala. 
 
“Hace 206 años un puñado de hombres en este lejano confín del mundo se animaron a ser protagonistas, a definir su destino y nos dieron el Primer Gobierno Patrio. Ellos nos enseñaron a los argentinos a trabajar por la igualdad, por la libertad y en unidad. Un camino que nos permitió que hoy seamos un país independiente y que hayamos conquistado nuestros derechos”, afirmó Juan Pablo de Jesús en la apertura de la jornada de fiesta que se vivió en Avenida Talas del Tuyú y Avenida XV.
 
Como es habitual en cada festejo de la Revolución de Mayo, se sirvió a la comunidad presente el tradicional chocolate caliente con churros, además de actuar el Ballet Internacional de La Costa, con una pintoresca coreografía gauchesca. Disfrutaron de la jornada una muy buena cantidad de vecinos, funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante de La Costa, representantes de establecimientos educativos y fuerzas vivas.
 
Finalizado el acto se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario de San Clemente, que contará con similares servicios a los que se brindan en todos los centros del distrito. “Seguramente se va a convertir muy pronto en un lugar de encuentro de la comunidad, que es el objetivo de estos lugares: un lugar en el que nos podamos encontrar los vecinos del barrio y resolver las problemáticas en conjunto”, señaló el mandatario local.