Viernes 26 de abril de 2024
26 MAY 2016 - 11:15 | Sociedad

Dolores celebró en comunidad el 25 de Mayo

Junto a al intendente, vecinos, autoridades, funcionarios municipales y representantes de instituciones, la ciudad conmemoró el Día de la Patria.

 
El acto protocolar por el 206° aniversario del Día de la Patria comenzó por la mañana cuando el intendente municipal, Camilo Etchevarren, recibió en su despacho a distintas autoridades y vecinos para juntos partir hacia la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores. 

Estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal, concejales y consejeros escolares, autoridades educativas religiosas y de seguridad como así también la reina, las princesas y misses de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Por supuesto participaron como es habitual representantes de instituciones, docentes, alumnos y vecinos.

Juntos compartieron el Tedeum que estuvo a cargo del cura párroco Maximiliano Turri y luego disfrutaron de la interpretación de "Aurora" que realizaron los integrantes del Coro Municipal y los niños del programa “Construir Cantando”. 

Tras izar las banderas de Argentina, de Buenos Aires y de Dolores, la comunidad entonó las estrofas del Himno Nacional. Dieron cierre al acto conmemorativo las palabras alusivas del jefe de gabinente, Leandro Oldoni y del profesor del Instituto de Formación Docente Nº 168 Marcelo Migueles.

Terminado el evento, comenzaba la 2ª edición de la Fiesta de la Torta Argentina que congregó a la comunidad dolorense para disfrutar de una jornada con todos los condimentos.