Viernes 26 de abril de 2024
27 MAY 2016 - 14:20 | Sociedad

Insisten con la vacunación ante la Gripe A

Una vecina de Dolores fue trasladada a La Plata por padecer EPOC y Gripe A. Las autoridades de Salud del distrito refuerzan las medidas de prevención.


Autoridades sanitarias municipales advirtieron sobre la necesidad de vacunarse contra la Gripe A y subrayaron que la provisión de vacunas en el Hospital San Roque es apropiada.
 
El director del Hospital San Roque, Jorge Sepero, confirmó que una mujer que además padece EPOC contrajo la gripe A y fue derivada a La Plata, al Hospital San Juan de Dios, donde permanece internada con asistencia mecánica respiratoria. También señaló que hay otro paciente internado en Dolores, aunque su diagnóstico todavía no está confirmado.
 
La jefa del servicio de Epidemiología del San Roque, Sandra López Osornio, dijo que preocupa que los chicos que por calendario deben recibir la vacuna contra la gripe A no están concurriendo a vacunarse, por lo que hizo un llamado a todos los que deben hacerlo por recomendación del Ministerio de Salud: personal de la salud, embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses y personas mayores de 65 años.
 
También corresponde vacunar a  niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. En estos casos, deben presentar orden del médico que los atiende para acceder a la vacuna de manera gratuita.