Jueves 25 de abril de 2024
16 JUN 2016 - 09:52 | Política

Passo pide por el Gasoducto de La Costa

La diputada nacional del Frente Renovador cuestionó al presidente Mauricio Macri respecto al estado de la obra. Los detalles del planteo.

 
La diputada nacional del Frente Renovador Marcela Passo se dirigió al presidente Mauricio Macri para solicitar se expida sobre el estado de ejecución del Convenio para la Ampliación del Gasoducto de La Costa, suscripto por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación con los intendentes de la región con fecha 11 de septiembre de 2015.

En su comunicado, la ex intendente de Llavalle califica de "vital importancia la obra" ya que  "afecta la calidad de vida de 990.000 habitantes" de las localidades de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Lezama, Dolores, Miramar, Otamendi, Batán, Mar del Plata, Sierra de los Padres, General Guido, Lavardén, General Lavalle, Mar del Ajó, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, General Madariaga, Maipú, Las Armas, Mar Chiquita, Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Pila, Pinamar, Valeria del Mar, General Conesa y Villa Gesell. 

En el escrito señaló el monto de la inversión presupuestada en $544.500.000 y su carácter de "imprescindible" para brindar gas a la región, debido a que "la capacidad del gasoducto actual se encuentra saturada". 

"Pretendemos conocer el estado de situación de una obra suscripta y anunciada, que redundará en beneficio de los habitantes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires.Es una obligación del gobierno comunicar con transparencia cada acto de gobierno", sentencian las palabras Passo. 

Las inquietudes planteadas al mandatario nacional se vincularon a las medidas adoptadas para la ampliación en cuestión, a las actuaciones administrativas llevadas adelante y al plazo estimado para la obra.