Miércoles 24 de abril de 2024
18 JUN 2016 - 04:22 | Política

Juan Pablo García, indignado con López

A diferencia de sus compañeros de militancia, García fue el único que se expresó sobre el escándalo del número dos de Julio De Vido. Te contamos lo que dijo.

Luego de que la policía detuviera al ex secretario de Obras Públicas, José López, en un convento de General Rodríguez arrojando más de 9 millones de dólares y con un arma de fuego, militantes y dirigentes del Frente para la Victoria se sintieron desilusionados y usaron sus redes para manifestar su dolor.

En Dolores los grandes referentes como Víctor Casanovas, Facundo Celasco, Germán Castellá o Simón "Nacho" Barraza no hicieron pública su opinión pero el que se diferenció, como siempre, fue Juan Pablo García que escribió su punto de vista sobre lo ocurrido y se mostró crítico ante la situación.
 
"José López y Cía ensucian y bastardean la militancia y participación de un montón de personas que de corazón dejan horas y parte de su vida para acompañar una idea sin esperar nada a cambio", escribió pero luego hizo otra publicación en la que expresó lo siguiente:
 
"Ojalá que la justicia llegue hasta el hueso en el caso José López como también en el caso Lázaro Báez y como en tantos casos que surjan o puedan ir saliendo a la luz. Que los que tengan que ir presos vayan presos.
 
Por cada uno de esos dólares y propiedades robados hay hospitales que no se hacen, hay escuelas y hay muchas cosas que los argentinos necesitan y no están. 
Veo con asombro como a muchos les indigna como a mí las imágenes de esa plata que seguramente es de la gente.
 
También me molesta mucho la indignación "selectiva" de nuestra sociedad porque cuando evadís, fugas, armas sociedades off shore para no pagar, no le estás robando al país?.
 
¿No nos indigna tener un ministro de energía que es accionista de Shell y que vive favoreciendo con su gestión a la empresa de la cual tambien es representante?
 
¿No nos indigna que ya se hayan adjudicado obras millonarias a empresas de amigos y parientes del presidente actual?
 
¿Con esos millones de dólares que están escondidos en paraísos fiscales de un montón de funcionarios de este gobierno no se podrían hacer escuelas, rutas y hospitales?
 
Si nos indigna la corrupción nos tiene que indignar toda, no creo en la indignación selectiva.
 
Ojalá que el caso José López y Lázaro Báez nos sirva como sociedad para que nunca más 5 delincuentes se lleven escandalosamente la plata de lo argentinos.
 
Ojalá que los argentinos nos saquemos la careta y tengamos en nuestras opiniones el equilibrio suficiente para repudiar a López, Báez, Aranguren, Niembro. 
 
Que Báez y López sean ladrones no descalifica a los millones de argentinos que creyeron y creen en un proyecto de país distinto al que propone el gobierno actual como tampoco Aranguren, Calcaterra y Niembro descalifican a los que acompañaron a cambiemos porque no creían en nuestra propuesta.
 
Prefiero la indignación sincera y honesta ante estos casos repudiables a la indignación "selectiva" de algunos que les molesta que Lopez robe pero mira para otro lado cuando Aranguren también roba.