Viernes 26 de abril de 2024
13 JUL 2016 - 09:09 | Deportes

El entrenamiento para la "Maratón Entrelíneas"

Esta maratón forma parte de los festejos por los 5 años de ENTRELÍNEAS.INFO. El circuito será de 21 kilómetros y los participantes correrán con el mar de testigo.

 
El próximo 28 de agosto se realizará en La Costa la primera edición de la "Maratón Entrelíneas", la primera carrera de 21K en toda la región. Y ante la creciente expectativa que ha despertado la realización de la prueba, sumado al constante aumento de adeptos al running es que hemos decidido pasar en limpio una serie de claves para comenzar a practicar este saludable deporte.

¿Estás decidido a empezar a correr y no sabes cómo hacerlo? Te brindamos la famosa “Guía de 8 semanas” para aquellos que deseen emprender por primera vez una maratón, sin contar con antecedentes recientes de otra actividad física. Como en todo deporte, antes de comenzar a realizarlo se recomienda una visita a un médico para que éste realice los controles necesarios para determinar si se está apto para correr.
 
LA GUÍA DE LAS 8 SEMANAS

Semana 1
Realizar 3 veces en días alternos una caminata de no menos de 10 minutos a modo de calentamiento, algo que se sumará a todas las semanas restantes. Consiste en caminar 6 minutos y trotar 1 minuto. Repetir 3 veces.

Semana 2
En los 3 entrenamientos semanales en días alternos habrá que caminar por 5 minutos más del calentamiento, y luego trotar otros 2 minutos. Repetir 3 veces.

Semana 3
Continuar disminuyendo los minutos de caminata y aumentar el trote. Caminar 3 minutos y trotar durante 4 minutos. Repetir 4 veces. 

Semana 4
Caminar por 2 minutos terminado el calentamiento y trotar durante 5 minutos (repetir 4 veces). 

Semana 5:
Luego del calentamiento mantener la caminata de 2 minutos, y comenzar a trotar durante 7 u 8 minutos. Repetir 3 veces. 

Semana 6
Comenzar a caminar sólo 2 minutos y trotar durante 8 minutos en 4 repeticiones. 

Semana 7
Caminar 1 minuto y trotar durante 11 minutos sin detenerse. Repetir 3 veces. 

Semana 8
En esta última semana, luego del calentamiento, comenzar a trotar, aumentando el trote primero de 20 minutos, y pasar a 25 y 30 minutos, sin detenerse.

La primera edición de la "Maratón Entrelíneas" será cronometrada con chip y la inscripción tendrá lugar hasta el mismo domingo 28 de agosto, a las 9.30 hs., una hora antes del horario previsto para la partida de la carrera que unirá las ciudades de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Costa Chica. Habrá puestos de agua y frutas en varios puntos del circuito. Para los participantes también habrá entrega de kit con remeras, dorsal, chip y varias sorpresas. Se entregarán medallas a todos los participantes que terminen el recorrido.