Jueves 25 de abril de 2024
13 JUL 2016 - 09:37 | Política

Loubet apoya el freno a la reelección indefinida

El intendente de General Guido lleva siete períodos consecutivos pero igual está a favor de la limitación de los mandatos.

 
La reforma política que se impulsa en el ámbito bonaerense tiene como uno de sus ejes la imposibilidad de los intendentes y otros cargos electivos de permanecer en sus cargos más de dos períodos consecutivos. Aníbal “Quique” Loubet es intendente de General Guido por séptimo período consecutivo, aunque igualmente apoya fervorosamente el freno a las reelecciones indefinidas. 

Loubet consideró que la limitación de los mandatos se funda en “una demanda de la sociedad, que quiere cambios en la democracia y en la política para mejorar”. Por eso, dijo que “quizás esto oxigene la situación, más otros temas  de la reforma política que también son bienvenidos”.

El intendente de General Guido ostenta un récord que no pudieron batirle algunos de los más famosos “barones del conurbano” como Hugo Curto o Raúl Otacehé, ya que en 2015 ambos fueron derrotados en las urnas y culminaron mandatos iniciados, como Loubet, en 1991. 

Loubet estimó que la medida está más dirigida hacia estos “barones del conurbano” pero que, en localidades pequeñas la cuestión es diferente: “En el conurbano son realmente feudos”, explicó mientras que “aquí todo el mundo sabe quién es quién, nos conoce a todos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos sabemos qué hemos hecho, qué tenemos. Nos blanqueamos todos los días ante la gente”, evaluó. 

Pese a que la nueva ley lo habilitaría para un nuevo mandato, puesto que se toma como primero el que está en curso, Loubet descartó presentarse en 2019. “Nosotros, al estar tanto tiempo, hemos frustrado la posibilidad a otra gente”, dijo haciendo un balance de todos estos años. “Yo estaba decidido a no ir en 2015, pero la venida de Mauricio Macri a Guido fue la posibilidad de tener, después de 24 años, un gobierno de mi mismo signo político en el gobierno nacional”, expresó. “Me entusiasmó para poder concretar las obras que no había podido hacer en estos años, como  el camino Labardén – Maipú, y la obra de cloacas en General Guido.