Viernes 19 de abril de 2024
14 JUL 2016 - 09:27 | Sociedad

Charla sobre Monotributo Social Agropecuario y Renaf

Será este martes y brindará información sobre las ventajas de estar registrado en cualquiera de las categorías tributarias.

 
El martes 19 se llevará adelante una charla informativa gratuita donde se explicarán los principales puntos y beneficios de incorporarse a cualquiera de las categorías tributarias. 

Los encuentros se desarrollarán a las 10.00 en la Delegación Pavón, a las 14.00 en la Delegación de Chacras y a las 16.00 en la Delegación Portuaria de la oficina de Producción. 

¿Qué es el Monotributo Social y el Monostributo Social Agropecuario?
El Monotributo Social y el Monotributo Social Agropecuario es una categoría tributaria alternativa impulsada por los Ministerios mediante la cual los emprendedores pueden darle formalidad a sus trabajos independientes.  Teniendo el Monotributo Social Agropecuario el productor familiar podrá emitir factura, no pagar ingresos adhiriendo a la Ley Alas, acceder a una Obra Social totalmente gratuita. Es compatible y complementario con la Asignación Universal por Hijo, la jubilación mínima, pensiones no contributivas, etc.  
¿Para qué sirve estar en el Renaf?
El ReNAF (Registro Nacional de la Agricultura Nacional) tiene el propósito de disponer de una identificación genuina que califique y habilite a los inscriptos en el mismo como productores familiares, permitiendo acceder a las políticas públicas que se están implementando desde la Secretaria de Agricultura Familiar y otras dependencias del Estado Nacional, Provincial y Municipal.