Viernes 26 de abril de 2024
20 JUL 2016 - 10:28 | Sociedad

El primer contador de la UBA de La Costa

En la sede de Santa Teresita se recibió Alan Spatuzza, el primer contador público egresado en La Costa. Te contamos cómo vivió sus últimos años de estudio.

 
El 15 de julio fue el último día de Alan Spatuzza como estudiante y el primero como profesional. En ese momento, la sede Regional de la Universidad de Buenos Aires en La Costa ubicada en Santa Teresita, vio egresar a su primer contador público. 

"En agosto del año pasado tomé la decisión y me mudé para acá, con todas las ganas de terminar la carrera, ya que se me dio justo que traigan las materias que me faltaban", explicó el flamante profesional para www.radionoticiasweb.com.ar. 

Spatuzza, quien comenzó su formación en la UBA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comparaba como una ventaja el vínculo que se genera con los docentes. "Las clases son un poco más personalizadas, el contacto con el profesor es más directo, en lo que son las sedes de Capital (Federal) uno pasa a ser un número más que una persona. Hay más interés y apoyo por parte de ellos", sostuvo. 

En la misma línea, contrastó las diferencias a nivel infraestructura: "La UBA de Buenos Aires cumplió 200 años, acá viene por los primeros  seis, así que le queda mucho trabajo por delante pero va muy bien encaminada".  "Me parece que es un proyecto muy bien planteado desde la intendencia", valorizó el joven contador marajense.

En cuanto a lo que significa continuar un estudio superior, Spatuzza precisaba que los primeros años se "pueden hacer un poco más rápido" pero a medida que se avanza en la carrera "las materias van tomando dificultad y los tiempos se van acortando".  No obstante, concluyó: "La cuestion está siempre en la perseverancia".