Viernes 19 de abril de 2024
21 JUL 2016 - 05:00 | Política

"Pelée solo por el cobro de los peajes"

Con esas palabras, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, se expresó a favor de la decisión de María Eugenia Vidal de rescindir el contrato con Autovía del Mar.

La gobernadora María Eugenia Vidal pidió rescindir los contratos con Autovía del Mar, la concesionaria a cargo de la administración y mantenimiento de las rutas 2 y 11.
 

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, se hizo eco de la noticia que fue publicada en el diario Clarín el domingo 17 y comunicó a través de su equipo de prensa su contento con la decisión de Vidal ya que se condice con un pedido que él realiza desde hace algunos años.

 

Autovía del Mar está a cargo de las rutas 2 y 11 pero por decisión de la Gobernadora pasarán a la estatal Aubasa. Los motivos de la decisión tienen que ver con la existencia de un contrato hasta 2041 que fue firmado por el ex gobernador Daniel Scioli. 

 

“Lo que quiere hacer María Eugenia Vidal, es muy importante. Conozco el tema, vengo peleando en soledad por el cobro de los peajes. Lo hice antes de ser intendente y cuando era concejal pero nunca encontré eco para llevar adelante una acción conjunta”, dijo Etchevarren tras la noticia, y afirmó: “Conociendo cómo trabaja y piensa la Gobernadora sabía que iba a terminar con las concesiones que se han dado. Han recaudado mucho y no han invertido casi nada. El estado de la ruta 2 deja mucho que desear y en la 11 no se continuó la doble mano que tanta falta hace para que la gente no se accidente. Celebro y apoyo la decisión tomada por María Eugenia, es a favor de los millones de argentinos que transitan estas rutas”.  

 

El intendente puso el acento en la doble calzada, reclamo que llevan adelante mayoritariamente los vecinos de General Lavalle y La Costa. “Es una necesidad la doble mano desde Tordillo a San Clemente del Tuyú y de Tordillo a Madariaga, no tengo dudas que se harán en esta gestión. Las autopistas favorecen la llegada de turistas a La Costa. A la vez, esos turistas deben pasar por Dolores, lo que posibilitaría que ingresen al Parque Termal y conozcan los atractivos que ofrece nuestra ciudad”.