Jueves 18 de abril de 2024
22 JUL 2016 - 05:51 | Política

La Costa en el HCD de Gral. Lavalle

La Municipalidad de General Lavalle envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para establecer los límites con en Partido de la Costa.

La Municipalidad de General Lavalle envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para establecer los  límites con en Partido de la Costa.
 

"Este tema es una  asignatura pendiente desde el dictado del decreto ley N°  9024/78, cuando la dictadura crea los partidos De La Costa, Pinamar, Villa Gesell.  En dicho dispositivo legal había quedado establecida en forma clara en la traza de la ruta interbalnearia desde el límite de Pinamar hasta la rotonda con San Clemente del Tuyú, sin embargo desde este último punto hasta Punta Rasa el deslinde no es claro, ya que alude a una línea imaginaria con una definición incierta.  Es de hacer notar que aquella porción alcanzada por la incertidumbre que a las claras es de pertenencia del Partido de General Lavalle, ya que históricamente conformaban su territorio", comunicó el intendente Rodríguez Ponte a través de la cuenta de Facebook oficial de General Lavalle, y agregaron que "teniendo en cuenta la finalidad que se desprende del decreto ley 9024/78 donde distingue un municipio netamente turístico a diferencia del partido de General Lavalle con una producción agropecuaria; la traza debería establecerse en la forma que se establece en el proyecto y conforme sus fundamentos".