Miércoles 24 de abril de 2024
23 JUL 2016 - 06:44 | Sociedad

Octavio Vignolio ya corrió 80 kilómetros

El padre del corazón de Titi, el nene que fue dado en adopción a una familia de General Guido el año pasado, unirá Balcarce con esa ciudad para pedir por el menor.

Octavio y Victoria Vignolio, una joven pareja balcarceña, vienen reclamando desde hace 15 meses a la justicia de Dolores la tenencia de Titi, un bebé que tuvieron en guarda durante un año y medio pero que luego de ese período fue entregado en adopción a otra familia.
 

Sobre ellos pesa una restricción de acercamiento que no les permiten ver al niño. Para pedir el levantamiento de la medida cautelar y les permitan reencontrarse con su hijo, Octavio comenzó a correr 150 kilómetros para unir las ciudades de Balcarce y  General Guido, donde se encuentra el menor.

 

El trayecto le demandará tres días, y lo empezó el jueves 21 en Balcarce. Ese día hizo 64 kilómetros en 7 horas y media. El viernes inició su segunda jornada desde Vidaly se prevé que hoy llegue a General Guido.

 

“El fin es que alguien nos escuche”, indicaron Victoria y Octavio. “En estos casi 15 meses hemos recorrido el arduo camino judicial, nos hemos reunido con varios funcionarios del Estado y aún esperamos que se haga justicia” manifestó la pareja.

 

Victoria y Octavio, a través del servicio zonal de Villa Gesell, habían recibido en su casa a Tiago, un bebé geselino que había sido internado en el Hospital de Mar del Plata con graves heridas provocadas por su madre biológica, que lo habían puesto al borde de la muerte.

 

El niño permaneció en Balcarce con los Vignolio un año, luego del cual la jueza de Familia de Dolores, Verónica Polchowsky, decidió dar en adopción al niño a otra familia e impuso a los Vignolio una medida de restricción de acercamiento.

 

A partir de esta decisión se realizaron varias marchas por parte de amigos y familiares tanto en Dolores como en Balcarce.

 

Con información de La Capital de Mar del Plata