Miércoles 01 de mayo de 2024
25 JUL 2016 - 10:04 | Política

“Quedé solo como Adán el Día de la Madre”

El intendente de General Lavalle se mostró furioso con sus propios concejales, quienes no apoyaron el proyecto de delimitación geográfica. “Son militontos”, se preguntó. Detalles.

 

Luego que ni los propios concejales oficialistas acompañaran en el Concejo Deliberante el proyecto que buscaba delimitar la geografía de General Lavalle respecto a La Costa, el intendente llavallense, José Rodríguez Ponte (Cambiemos), disparó hasta contra los mismos ediles de Cambiemos. Con esta delimitación, por ejemplo, Termas Marinas y Mundo Marino pasaría a General Lavalle en vez de continuar en La Costa. En definitiva, es un tema que requiere legislación provincial.

 

@bloqueD@En una entrevista en el programa radial “Haciendo Amigos” de Radio Pop, el intendente trató a sus concejales de “militontos”. Según Ponte, en la última sesión del Concejo Deliberante todos los concejales de Cambiemos “salieron convencidos” del proyecto y sin embargo al momento del voto ninguno se hizo presente. En esta instancia, el mandatario local acusa a la presidenta del HCD, Adriana Soruco, de haber tenido parte en el penoso desenlace y para sus compañeros de fuerza barajó distintas alternativas. “No sé si serán militantes o militontos, o han sigo engañados, o es falta de profesionalismo”, conjeturó.

 

“Yo en su momento dije que era un aficionado de la política, parece que el único aficionado no soy yo: falta profesionalismo en otros integrantes de la fuerza política que me llevó al gobierno de General Lavalle”, reconoció y agregó: “Cuando uno no ejerce o realmente no sabe prepararse o capacitarse para realmente gestionar como es debido, llegas a este militontismo”.

 

@bloqueD@“Quedé solo como Adán el Día de la Madre”, se lamentó Ponte. A pesar de que el tono de Ponte a lo largo de toda la entrevista sonaba a enojo, hacia el final de la entrevista aclaró: “No estoy enojado, estoy haciendo una autocrítica que refleja un reconocimiento de la falta de profesionalismo que existe en aquellos que llegaron al gobierno de General Lavalle”, sentenció.

 

En definitiva, se trata tal vez de un momento determinante en la vida política lavallense. Es que Rodríguez Ponte, de por sí, tiene la minoría en el Concejo Deliberante y ahora a sus concejales, claro, no le habrán caído con satisfacción los dichos del dirigente. Cómo continuará la historia es una incógnita.