Viernes 29 de marzo de 2024
27 JUL 2016 - 05:57 | Política

De Jesús participó de una Mesa de Trabajo

La actividad se realizó en La Plata y contó la presencia de dirigentes peronistas de la Provincia. Economía, seguridad y educación fueron los ejes del debate.

Dirigentes peronistas de la Provincia presentaron ayer una mesa de trabajo conjunta con eje en Economía, Seguridad y Educación durante un acto en la Fundación Facultad de Ingeniería de La Plata. Del lanzamiento participaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa); los diputados provinciales Valeria Amendolara y Walter Abarca; y el ex titular de AUBASA y legislador bonaerense, Gonzalo Atanasof, entre otros.
 

“Nuestros vecinos reclaman más seguridad y un plan de obras públicas que se proyecte a 20 años y no dependa de los gobiernos de turno”, explicaron los funcionarios. Además, aseguraron que “el compromiso es recorrer la Provincia para transformarla y trabajar juntos para resolver todas las demandas y ayudar a los bonaerenses”.

 

Asimismo, coincidieron en que además de la responsabilidad de gestionar sus propios distritos la situación actual exige trabajar junto a los legisladores de la capital provincial “representando a los vecinos que la están pasando mal por el plan de ajuste y los tarifazos que están sufriendo”. “Vinimos desde el interior de la Provincia a La Plata para dialogar sobre temas y problemas en común que necesitamos resolver”, explicaron. 

 

El grupo, encabezado por Jefes Comunales del Conurbano, ya había intervenido en la aprobación el presupuesto 2016 y presentado medidas formales para que el Gobierno dé marcha atrás con las subas en los servicios de agua, luz y gas, y reclamado asimismo que las entidades de bien público tengan pleno acceso a la tarifa social. Además, semanas atrás Insaurralde presidió el anuncio de un proyecto de Ley para concretar el traspaso de la Policía de Prevención de la PBA a los Municipios.