Miércoles 24 de abril de 2024
27 JUL 2016 - 09:44 | Política

Ponte se arrepintió y pidió perdón

Luego de las duras críticas a sus propios concejales, el intendente de Llavalle, José Rodríguez Ponte, hizo pública la disculpa por sus "desatinados calificativos".

 
Luego de las duras críticas que lanzó el intendente de General LLavalle, José Rodríguez Ponte, a su propio bloque de concejales por haberlo abandonado en la sesión en que se votaría por la delimitación geográfica del distrito, ahora llegó el momento del arrepentimiento por sus "desatinados calificativos".

A través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad y con su firma al final del texto, el mandatario local hizo pública su disculpa ayer a últimas horas de la noche. "Pido humildemente perdón a aquellos que fueron heridos inmerecidamente por mi enojo y los desatinados calificativos que dije sobre personas a las que me une un profundo afecto y de las que soy deudor del agradecimiento por el acompañamiento y confianza que depositaron en mi persona", se rectificó Ponte.

Siempre según Ponte, un miembro de su fuerza fue quien lo hizo replantearse la actitud de estos últimos días. "Un 'correligionario' me hizo reflexionar sobre mis errores que son muchos, sobre mis ultimas faltas de respeto a mis camaradas, sobre todo por ser injustificadas", explicó en su texto.

Abriendo la puerta al desconcierto, continuó y de cierto modo se justificó: "La rabia que provoca el engaño y la mala fe es mala consejera. El que se enoja, pierde".

Recordemos que Ponte llamó "militontos" a los ediles de Cambiemos y los acusó de "falta de profesionalismo", entre otras falencias que apuntó con enojo el intendente lavallense. Y los dardos, para los que aún no se difundió arrepentimiento alguno, también llegaron a los concejales del Frente Renovador cuando advirtió sobre "la mala fe de la oposición".

Para la política de General Lavalle, y principalmente para Rodríguez Ponte, no da igual la relación que se mantenga con su bloque que de por sí, conforman la minoría. El tema convocante, el de la delimitación geográfica entre General Lavalle y La Costa, sigue caliente y ahora las definiciones se piden a Provincia. ¿Qué está en juego? Nada más ni nada menos, entre otras cosas, que los complejos de Termas Marinas y Mundo Marino, que quedaría en tierras llavallenses si se avalara el plan del intendente de Cambiemos.